Blogia
globalizacionsena

lo bueno y lo malo de la globalizacion

 

 

Blanca Castro

Nathaly Navas

 

 

LO BUENO Y LO MALO DE LA GLOBALIZACION

 

El impacto que ha tomado la globalización a nivel mundial tiene grandes beneficios como dificultades; estos han influido enormemente en nuestro  país y en nuestras vidas. ¿Como ha ocurrido esto?

Actualmente tenemos mayor acceso a la tecnología, textiles, cambios culturales, mayores inversiones económicas entre otros, además de tener la oportunidad de competir en diversos campos en los que no solamente se encuentran las grandes potencias mundiales si no también pequeños países como el de nosotros.

Nos a dado un cambio total para nosotros mismos puesto que  poseemos más diversidad de productos ya que hay variedad de mercancía al alcance de nuestra mano  para satisfacer nuestras necesidades. Un ejemplo de esto es la cantidad de utensilios que  se encuentran en el comercio traídos de diferentes países gracias al proceso de la globalización.

De igual manera esta integración nos a traído consecuencias como menor calidad en  los  productos extranjeros, las micro-empresas van cayendo poco a poco por la falta de solides económica y los altos costos de su materia prima frente a la calidad del comercio extranjero.

Esta globalización esta adsorbiendo a un rápido nivel las economías de los países subdesarrollados como los latino-americanos, invadiéndolos, debilitándolos, forzándolos a consumir los productos que ellos ofrecen  ya que este intercambio bilateral trae mas beneficios al país que ofrece los productos a un menor costo.

El impacto ambiental de estas multinacionales desencadenan en el mundo una contaminación progresiva por causa de los diferentes gases emitidos en el ambiente y  la tala de arboles para poder suplir la demanda que poseen, además explotando los recursos mineros e hídricos dejando suelos pobres y contaminación en aguas y atmosfera.

Esta interacción a nivel mundial debe tener un equilibrio para su desarrollo en niveles sociales, económicos, políticos, culturales, ambientales y humanos. Para así ofreces una economía con igualdad de posibilidades no solo para países industrializados si no también tercermundistas que no tengan que ser sometidos a una única economía.

 

 

 

¿Para Colombia esta situación traerá un bienestar permanente  o un caos en el futuro?

 

Preguntas:

1. Como ve la economia China respecto a la globalizacion

2. Que beneficios trae para nuestro pais la globalizacion

3.Cree ustede que la globalizacion impartida por parte de China a los otros paises es buena? por que?

4. Como influye la tecnologia y la economia en la globalizacio?

 

 

 

 

0 comentarios